sábado, 22 de diciembre de 2012

imprescindible



Esta semana me enteraba de dos embarazos de dos personas a las que quiero un montón. No tienen nada que ver entre si, ni ellas, ni sus casos, pero los dos han sido embarazos muy deseados, los dos han costado lo suyo y las dos en algún momento han pensado que quizás no podrían cumplir su sueño de ser amatxos. Así que, doble o triple felicidad. Me alegro un montón por las dos, de verdad.


Al hilo de esto, he pensado que tengo 2 libros que comprar. Bueno, un mismo libro, dos ejemplares. Seguramente será el libro que más veces he comprado, y que más he regalado. Os lo recomiendo encarecidamente a futuras mamás o madres de hij@s txikis. Para algunas educadoras (que creemos en la educación con-en-desde el respeto) es nuestro libro de cabecera.


Tengo pendiente hablaros de Emmi Pikler, no hay día que no me acuerde, pero ahora no es el momento. Por que? porque me cuesta. Tod@s tenemos nuestra piedra angular en nuestra profesión no? pues esta es la mía, mi caballo de batalla. Son muchos cursos, conferencias, talleres, charlas...mucho profundizar, investigar en el día a día...que me cuesta resumir. Es la eterna historia de reunión de principio de curso. Como les cuento yo todo esto a las familias en 5 minutos?


Aunque estoy de excedencia me he apuntado a un curso en Febrero (no me podía perder a las dos brujis que vienen de Budapest) así que, según vayan llegando las fechas supongo que me pondré las pilas y haré unas entradas en condiciones. Ahora con tanto agobio, navidad...uff, no lo haría en condiciones. De todas formas, a las que no conozcais a Emmi Pikler y el instituto Lockzy de Budapest, y os pica la curiosidad podeis investigar en la red por vuestra cuenta. Mientras, os dejo el libro en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario