sábado, 19 de enero de 2013

Ayuda: ¿y qué coso yo ahora?



No os creáis que no tengo proyectos en marcha. De hecho, estoy cosiendo como una loca un par de regalos, una cosika para mi y tengo en la cola esperando otras tantas cosas, porque cada vez que voy a por una tela que me hace falta, y encima de rebajas, los ojos me hacen chiribitas y acabo volviendo a casa con un montón de telas para futuros proyectos que se me ocurren in situ y luego ni me acuerdo. Me encuentro muchas veces, a los días, mirando la tela y diciendo. ¿que había dicho yo que iba a hacer con esto?

¡por fin!


En fin, a lo que iba. La cosa va mis clases de costura. Empezamos haciendo y haciendo patrones. No sé los que he hecho, ai ama! Después, cada una tubo que hacerse una misma túnica o camisola, con manga de murciélago (para no tener que casarla). Cada cual tubo que sacar sus propios patrones. La mía a quedado algo diferente, de hecho, parece un saco de patatas, porque el resto de telas eran gasas o satenes, con mucha caída y para poner con cinturón. Como no es mi estilo, yo compré un algodón con bastante cuerpo y decidí hacerle un cuello (de paso aprendía, claro). El resultado, fatal, pues eso, que no es un patrón para ésta tela, que le vamos a hacer. Pero he aprendido un montón.



Ahora, la pobre Tony (¡ay, que paciencia tiene con nosotras, la volvemos loca!) ya a visto por dónde voy . Qué gracia, el primer día me decía “ya veras que vestidos de piqué más monos le vas a hacer a tu hija”. ¿????.  En fin, que me deja elegir a hacer lo que quiera. Eso si, ésta vez la idea es coger un patrón de revista y aprender a adaptarlo y casarlo a nuestra talla. Ahí tiene un montón de burdas y yo, vuelta para un lado, vuelta para el otro. Y no sé que hacer o de donde sacar un patrón chulo. Quizás una parte de abajo, porque mal que bien, de arriba ya he hecho, no sé. He mirado la revista ottobre de la cual las compañeras blogueras sacan patrones chulísimos, pero la verdad es que me gusta para txikis. Para mayores, m... no sé.

Alguna tiene alguna idea de dónde sacar un patrón chulo o me recomienda alguna revista?

3 comentarios:

  1. Y si miras los patrones que tiene naii en su blog a la venta! ¿o tiene que ser para ti?
    http://diariodenaii.blogspot.com.es/p/shop.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... tiene que ser para mi, para aprender a modificar patrones con nuestras medidas. Pero gracias, la verdad es que tiene cosas chulísimas. Ya tengo el patrón del chaleco, pero esperando en la cola de cosas pendientes.
      Gracias Inma! ya pensaba que todo el mundo era como yo y nadie me iba a contestar, j.j.

      Eliminar
  2. dónde estás haciendo curso de costura? yo me iba a apuntar a uno pero resultó ser super carooo! así que he empezado uno online graits (Chita Lou) ha empezado muy de cero, pero ya me ha resuelto alguna duda (tipos de telas y tipos de agujas ha sido el video de esta semana). Se supone que pronto empezará a coser... a ver qué tal...

    ResponderEliminar