jueves, 17 de enero de 2013

Remake: cuna sidecar




Bueno, pues como os dije voy a echar una mirada atrás y recuperar en que andaba yo metida hace un año.


Ya os conté lo de mi neura bricomaníaca. Bien, una de las muchas cosas que hice, fue la cuna sidecar o cuna de colecho. Maddi no ha dormido ni una sola noche en ella, duerme entre los dos. Así que la usamos como estantería para pañales, manta...y como extensión de brazos y pierna del aita.


Es cierto que hay maneras más sencillas de hacer una cuna de éste tipo, pero quizás por eso, porque necesitaba embarcarme en mil y un marrones, construí ésta. Además a mí me parece más chula que la típica de barrotes con un lateral quitado. El tamaño fue otra de las razones, ya que el estándar de 1,20 me parecía demasiado. Y por último el precio, que es bastante elevado si queremos comprar una cuna sidecar ya confeccionada.


Así las cosas me hice el pertinente estudio de campo, mirando cunas, tamaños, y cogiendo ideas para hacer la mía propia. Al final hice lo que me pareció.


Si queréis hacer una, no son más que cuatro tableros de DM. Los uní con escuadras, un montón, mejor que zozobre que zozofalte. No se ven porque quedan debajo. Sólo se ven dos, la idea era que aquí fuera una chichonera con velcro del de pegar, pero en pleno trabajo de parto intenté terminarlas sin éxito (Maddi se adelantó 15 días) y luego con el jaleo del post parto que fue mucho (ya os contaré) nunca se acabaron. Total, para lo que se ha usado...


Canteé (redondeé) todo. Con una lijadora, para que no hubiese ni un sólo perfil donde mi txiki se pudiera hacer daño. Hice agujeros en la tabla horizontal dónde va apoyado el colchón para que éste respirara. Tres de ellos, en el borde, dónde irían más tarde las cintas para atar la cuna a la cama de matrimonio (las cintas las compré en un bazar en la sección de perros y gatos) El colchón, de espuma de ikea, lo corté con un cuchillo para pan (el mejor método que descubrí en la red). Por último, la laqué de blanco. Y listo. Si alguna os animáis a hacer una, es realmente fácil, y queréis mas información, no dudéis en pedírmela, que en lo que pueda os echo un cable. 

aqui podeis ver los agujeros y las cintas

escuadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario