domingo, 13 de enero de 2013

remake: hace un año



Antes de ayer Maddi hacía 11 meses, uff! como pasa el tiempo. Se me a pasado volando este año. Con esta excusa he pensado echar una mirada atrás, ya que una de las razones que me impulsó a comenzar este blog fue ordenar mis ideas y recuerdos, que con esta memoria de pez que tengo se pierden en el olvido. Los múltiples embarazos de personas a las que quiero son otra de las razones. Sé que me siguen y les puede venir bien.


Así que comienzo una mirada atrás que iré haciendo de vez en cuando y os contaré para futuras amatxos sobre todo lo que a mi me sirvió, lo que no...simplemente será eso, mi vivencia, que no tiene porqué coincidir con otras.


Bueno, pues allá va. Me he puesto a pensar en que andaba yo hace un año por estas fechas. Pasé un embarazo difícil de llevar como ya os he comentado otras veces. Infección de orina (todo el embarazo antibiótico diario por peligro de fallo renal), síndrome del túnel carpiano, lumbalgia...y diabetes gesdtacional. Esto fue lo peor, que hambre pasé. No gula, sino hambre. Llevaba un régimen súper estricto, con unas cantidades ridículas de ingesta de alimento, y fuera de horas, nada. Ni infusiones, ni zumos, nada. Agua. Pude evitar la insulina así, y con unas caminatas en pleno invierno (2 horas a las 8 de mañana y dos a las 11 de la noche que me mataban). Por esta razón me tuve que trasladar a la ciudad, tenía que andar en llano (contracciones...uf es otro cantar) y era inviable en el pueblo.


Con este panorama, se me agrió el carácter (cuantas veces me he acordado de mi amona hablando del hambre de la postguerra), me encerré en casa y no tenía ganas de ver a nadie, de estar con nadie. Me refugié en internet (hasta ese momento lo usaba para leer prensa), en foros varios, en blogs que visitaba a diario. A veces pienso que debería escribir uno a uno para dar las gracias a todas las mujeres que me ayudaron a sobrellevar mejor la situación, sin ellas saberlo, porqué jamás escribí nada de nada. Pendiente.


Mi otro refugio fueron los bricolajes. Siempre he sido bastante manitas, pero me entró un síndrome del nido exagerado. Tanto, que rompí aguas y seguí cosiendo para acabar las dichosas chichoneras). No sé cuantas cosas hice. Puse tarima a toda la casa de la city, los rodapiés (esto fue lo más complicado porque al arrancar los antiguos de baldosa se fue media pared), pinté toda la casa, laqué los marcos, puertas y ventanas, hice dos mesillas, colgué cuadros, hice una cuna sidecar...andaba con dos o tres cosas a la vez y ya estaba pensando en el siguiente proyecto. (os enseñé parte de la habitación de Maddi en otra entrada)


Al final, le estoy agradecida a la dichosa diabetes gestacional, pero eso es otro cantar que os contaré con el parto. Pensaba hablaros de la cuna sidecar, pero la entrada ha quedado muy larga así que mejor vamos por partes. Hace un año, internet y bricolaje.

embarazada de 8 meses. Así le gusta a Maddi el ruido de taladros, caladoras...gaixoa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario